Inicia Pasaporte, cuarto Festival por la Diversidad Cultural en Mixquiahuala

756
MIXQUIAHUALA
Proyecta hacia la sociedad un sinnúmero de manifestaciones culturales en pro del reconocimiento de cada una de ellas

El encuentro es organizado por el colectivo cultural Ya Nxuni

Pachuca

Hoy arranca Pasaporte, cuarto Festival por la Diversidad Cultural, en la colonia Morelos de Mixquiahuala, donde los asistentes disfrutarán de música, folclor, carnavales, guelaguetza, talleres, callejoneadas y mucho más hasta el domingo.
El encuentro es organizado por el colectivo cultural Ya Nxuni, que nació como un equipo de trabajo cultural que pretende fortalecer y reforzar los lazos de fraternidad y participación entre vecinos. Un grupo afín que busca fomentar la cultura de la comunidad y de otros lugares para los vecinos.
Tomó su nombre de vocablos del hñahñu que significan “las” (ya) “águilas” (nxuni), como una propuesta para rescatar y preservar la cultura de la comunidad que desciende de un grupo ancestral.
Otro objetivo es rescatar personas talentosas de la comunidad, así como tradiciones y costumbres perdidas, fomentar toda la gama cultural de padres, abuelos y antepasados de un grupo originario que se extingue: el hñahñu, y preservar toda la diversidad cultural.
Por cuarta ocasión, el colectivo cultural Ya Nxuni de la colonia Morelos de Mixquiahuala ofrece esa gama cultural y proyecta hacia la sociedad un sinnúmero de manifestaciones culturales en pro del reconocimiento de cada una de ellas.

Dato

Los asistentes disfrutarán de música, folclor, carnavales, guelaguetza, talleres, callejoneadas y mucho más hasta el domingo

 

Comentarios