Inicia pavimentación en calles de San Salvador

405
pavimentación ,San Salvador

Pachuca.- La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) dio el banderazo de inicio de pavimentación de varias calles en la localidad Vixtha de Madero en San Salvador, con una inversión de 6 millones 924 mil 850 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) 2019.

El acto protocolario fue encabezado por el secretario Marco Manuel Díaz Gutiérrez y por el director general de conservación de carreteras estatales de SOPOT Jorge Daniel Reyes Núñez, donde dieron a conocer que esa obra beneficiará a 531 habitantes.

Manuel Díaz indicó que con la pavimentación de esas calles un número importante de personas serán beneficiadas, ya que podrán trasladarse de sus hogares a centros educativos, de salud y a comercios de manera segura.

Por su parte, Daniel Reyes comentó que en la administración actual trabajan para llevar bienestar real a la población que así lo requiere, por ello en esa obra invertirán 6 millones 924 mil 850 pesos del FAFEF 2019, para que tengan caminos transitables.

El director de caminos rurales de la SOPOT David Chávez Ruiz explicó que la pavimentación de las calles tiene como meta 2.

21 kilómetros, donde realizarán trabajos preliminares, terracerías, base hidráulica, riego de impregnación con emulsión asfáltica, carpeta de concreto asfáltico de cinco centímetros y seis metros de ancho.

Además, colocará señalamiento horizontal consistente en la aplicación de pintura reflejante y tendrá obras complementarias como 30 piezas de renivelación de pozos de visita, cunetas de concreto hidráulico y dos obras de drenaje de concreto hidráulico.

  • Daniel Reyes, director general de conservación de carreteras, comentó que serán invertidos 6 millones 924 mil 850 pesos del FAFEF 2019

Comentarios