Pachuca.-La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación por el asalto a una camioneta de alimentos en la colonia la Providencia, Mineral de la Reforma, la cual desató un operativo y dos balaceras en la zona metropolitana de Pachuca para dar con los responsables, quienes escaparon.

 

La procuraduría agregó el delito de lesiones en agravio de A. N. R. y de M. M. V, elementos de la agencia de investigación quienes fueron heridos durante la persecución, el primero de ellos con un disparo en el muslo derecho y el segundo lesionado.

 

Luego que un auto de la policía chocó con una patrulla estatal, la PGJEH aseguró que en todo momento los elementos de las distintas corporaciones policiacas actuaron bajo los procedimientos establecidos, con la finalidad de salvaguardad la integridad de los ciudadanos.

 

Narración
El pasado miércoles 12 de abril, la Policía Investigadora de la procuraduría encabezó un operativo después de conocer del robo de una camioneta Nissan NP300, color blanco, que transportaba productos perecederos.

 

Los hechos ocurrieron en la calle Santa Úrsula de la colonia la Providencia, en Mineral de la Reforma.

 

La camioneta que era conducida por un hombre de iniciales E. L. R., y que se desempeñaba como distribuidor de lácteos, fue interceptada por los presuntos asaltantes quienes amagaron a dicho conductor, lo despojaron de 10 mil pesos y le exigieron que manejara la camioneta.

 

Posteriormente, sobre el bulevar las Torres, los investigadores ubicaron la camioneta, cuyo conductor que manejaba bajo la amenaza de los presuntos asaltantes ignoró el llamado a detenerse, por lo que iniciaron la persecución al sur de Pachuca.

 

Solicitaron apoyo en la calle San Jorge, prolongación Santa Matilde y fraccionamiento San Alfonso, de Zempoala, ya que al intentar intervenir la camioneta los tripulantes dispararon un arma de fuego en contra de los agentes, lo que provocó un elemento de la PGJEH herido.

 

Fue en ese momento en el que el conductor pudo escapar de los asaltantes, quienes bajaron de la camioneta y con violencia despojaron de su automóvil Ford Fiesta a dos personas de iniciales R. S. Q., y B. F. S., que circulaban por el lugar.

 

Ya en poder del vehículo Fiesta se dirigieron hacia la colonia Venta Prieta y posteriormente al fraccionamiento Puerta de Hierro, en donde descendieron del auto y huyeron, informó la procuraduría.

 

En coordinación con la policía estatal y municipal inició la búsqueda sin tener resultados positivos.

Comentarios