Inicia PGR investigaciones por robo de hidrocarburo

304
hidrocarburo

La procuraduría en su delegación Hidalgo inició dos carpetas de investigación

Pachuca.-

La Procuraduría General de la República (PGR) delegación Hidalgo inició dos carpetas de investigación por el delito de posesión ilícita de más de 4 mil litros de hidrocarburo y otra por más de 8 mil litros.
En la indagatoria, de acuerdo con el informe policial homologado, derivado de una denuncia anónima, efectivos de la Policía municipal encontraron una camioneta con placas del Estado de México en la localidad Santa Catarina, en San Agustín Tlaxiaca, la cual estaba cargada con cuatro contenedores de distintas capacidades que almacenaban 3 mil 900 litros de hidrocarburo.
Además, elementos de la Agencia de Seguridad del Estado aseguraron dos contendores que almacenaban 600 litros de hidrocarburo, los cuales estaban a bordo de una camioneta abandonada en la localidad Casas Coloradas, en Cuautepec.
El hidrocarburo, vehículo y contenedores fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la federación, quien continuará con la integración de las carpetas de investigación correspondientes.
Asimismo, la Agencia de Seguridad Estatal aseguró dos camionetas en el camino de terracería que conduce de la localidad Las Ánimas a La Cañada, las cuales cargaban 12 contenedores con aproximadamente 6 mil 400 litros de hidrocarburo.
Igualmente, elementos de la Policía estatal localizaron dos camionetas abandonadas en la carretera estatal El Aserradero-La Cañada; las unidades transportaban cinco contenedores de plástico que almacenaban 2 mil 200 litros de combustible.
El hidrocarburo, vehículos y contenedores fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la federación, quien realiza la investigación correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables.
Con esas acciones, la PGR, a través de la subprocuraduría de control regional, procedimientos penales y amparo (SCRPPA), reitera su compromiso de procurar justicia federal con eficacia, eficiencia, transparencia y en estricto apego a los derechos humanos, con lo que da certidumbre jurídica.

Comentarios