Inicia planeación de Expo Regreso a clases; buscan llegar a 1 millón de consumidores

297

Pachuca.- La Profeco Hidalgo y la Organización de Papelerías del Estado de Hidalgo iniciaron los trabajos de planeación de la Expo Regreso a Clases 2020, actividad que en esta edición pretende impactar a 1 millón de consumidores.

Así lo confirmaron en entrevistas por separado, la titular de la dependencia, Italia Almeida Paredes y el líder del gremio papelero, Joel Baños Mendoza, quienes además, compartieron pormenores de sobre la planeación del evento.

De acuerdo con Baños Mendoza el objetivo de la Expo es que los establecimientos del sector obtengan un ingreso adicional a las ventas que por lo regular no tienen en sus locales, así como generar un ingreso extra que les permita sostenerse mientras continúan en la lucha por que el gobierno estatal apruebe su participación en el Programa de Útiles Escolares mediante un esquema de vales.

Añadió que está prevista la participación de al menos 140 papelerías y un total de 180 expositores, pues también se ofrecen otros servicios durante el evento.

Tentativamente la cuarta expo regreso a clases se realizaría los días 30 y 31 de julio o bien 1 y 2 de agosto, aunque se trata de un aspecto a definir.

Está previsto que participen papeleros de Pachuca, Tepeapulco, Tulancingo y Tula.

No obstante, la integración de este último aún es tentativa debido al cambio de jurisdicción que recientemente fue aplicado en Profeco y que deja fuera a este de los municipios integrados a la Oficina de la Defensa del Consumidor zona metropolitana Pachuca.

Baños Mendoza expuso que está previsto que el evento genere un aumento en ventas de 30 por ciento con respecto a las tres ediciones anteriores debido a que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) apoyará con una campaña de publicidad a fin de impactar a un sector más amplio.

Por su parte la titular de la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) Zona Metropolitana Pachuca, Italia Almeida Paredes señaló que se buscará la participación y apoyo de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para la realización del evento.

Dijo que la participación para los comerciantes del sector está abierta, sin importar si son afiliados a estos organismos empresariales, “el único requisito es que sea comercio local”.

Comentarios