Inicia primer Seminario de Negocios Internacionales en ICEA

927
icea

San Agustín Tlaxiaca

SANDRA FRANCO
San Agustín Tlaxiaca

Como una forma de promover los negocios interculturales y crear un espacio de diálogo interdisciplinario sobre los internacionales, fue inaugurado en el Instituto de Ciencias Económico Administrativas (ICEA) el primer Seminario de Negocios Internacionales.
El coordinador de la división de investigación y posgrado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y representando a Humberto Veras Godoy, rector de la casa de estudios en la entidad, Luis Antón de la Concha inauguró los trabajos de ese seminario que se realiza en conjunto con el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por sus siglas en alemán).
En el año dual México-Alemania que realiza actividades para fortalecer la relación bilateral, el DAAD contribuye con la trasferencia de conocimiento y tecnología mediante el intercambio de profesores de la institución con universidades alemanas, lo que propició la realización de esta actividad.
Pero además, el coordinador de la división de investigación y posgrado resaltó la buena relación con el DAAD y recordó algunos convenios de colaboración efectuados con instituciones de educación superior del país germano, como la extensión por cinco años del convenio con la Universidad de Münster.
Asimismo, resaltó el esfuerzo y compromiso de Lydia Raesfeld para vincular a la UAEH con el DAAD, muestra de ello son los proyectos como el Programa de gestores en transferencia internacional (Get-in).
Al finalizar la ceremonia de inauguración, Roberto Estrada Bárcenas comentó que el seminario también es realizado por iniciativa de profesores que han tenido la posibilidad de realizar un intercambio y han estado en Alemania a través del DAAD.
“Las personas de distintas instituciones que han hecho un intercambio en Alemania a través de la DAAD se reúnen en estos seminarios, en este caso tenemos 12 alumnos que vienen de Puebla, de la Ciudad de México y de la UAEH, además de los alumnos interesados.”
Dentro de los ponentes invitados al seminario se contará con la participación de organismos como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), lo cual, en palabras del director del ICEA, es fundamental.
El objetivo que tiene ICEA y en particular el área académica de comercio exterior es poder llevar a cabo la movilidad de productos, llevarlos a otros países y tener impacto en las micro, pequeñas y medianas empresas de Hidalgo, por eso es fundamental que las empresas y el sector gubernamental puedan estar en la misma dinámica de los alumnos.
El 8 y 9 de septiembre impartirán cinco conferencias, dos talleres, exposiciones de ponencias y de proyectos de investigación, además de la creación de la Red de Investigadores en Negocios Internacionales (Redini).
Actualmente 10 de los académicos del ICEA realizan intercambio en Alemania.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios