Inicia primer Torneo de Pesca en Mixquiahuala

333
pesca

Mixquiahuala.- Con el fin de detonar el turismo en Tepeitic, en Mixquiahuala, fue realizado el primer Torneo de Pesca en la presa vieja de esa localidad; el delegado dijo que gracias a asociaciones civiles, desarrollan diversos proyectos en beneficio de la ciudadanía.

La intención es crear un torneo que año con año genere una derrama económica en la localidad, explicó en entrevista Luis Cruz Álvarez, organizador del evento.

Participaron 25 personas de todas las edades, así como vecinos de Santa María, Mangas, de la cabecera municipal de Mixquiahuala y de Tepeitic; los organizadores celebraron que pese a que únicamente preveían el registro de 15 concursantes, finalmente permitieron a 10 más.

El presidente de Yo Amo Hidalgo Jorge Candelaria expuso que “con mucho agrado se apoya al igual que a otras localidades, lo que nosotros promovemos es que la gente aprenda a ser autosuficiente y que aproveche los atractivos turísticos que tiene esta comunidad”.

Celebró que además apoyan la apertura y mejoramientos de caminos, sobre todo porque Tepeitic cuenta con varias presas en las cuales la localidad apuesta para obtener un desarrollo ordenado que beneficie a sus habitantes.

Recordó que recientemente junto con otros funcionarios federales inauguró otra presa en la cual sembraron 20 mil tilapias y puso en marcha un invernadero de aguacate. Asimismo, la asociación que representa apoyó varias obras en la comunidad, como la recién pavimentada carretera intermunicipal que conecta a Tepeitic con Mixquiahuala.

Así como mejoras en el preescolar y primaria de la localidad, el lienzo charro y la reparación de la presa vieja donde efectuaron el torneo.

Concursantes

  • Participaron
    25 personas de todas las edades, así como vecinos de Santa María, Mangas, de la cabecera municipal de Mixquiahuala y de Tepeitic; los organizadores celebraron que pese a que únicamente preveían el registro de 15 concursantes, finalmente permitieron a 10 más

Comentarios