Inicia primera etapa de instalación de bebederos: SEP

1053
bebederos

Pachuca

Como parte del aterrizaje de la reforma educativa y la estrategia para reducir la obesidad y sobrepeso en la niñez, instalarán los primeros bebederos en Hidalgo, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública federal (SEP); hasta el momento colocaron 119 en la entidad.
A nivel nacional programaron la instalación de bebederos en más de 9 mil 600 planteles; para Hidalgo proyectaron 391, de los cuales 119 ya fueron colocados y actualmente funcionan, por lo que existe 30.43 por ciento de avance físico.
El Programa nacional de bebederos escolares tiene el objetivo de fomentar el consumo de agua potable y, a su vez, combatir el sobrepeso y la obesidad infantil, además, es el único que garantiza el acceso al vital líquido de manera gratuita.
Desde la publicación en el Diario Oficial de la Federación en noviembre, la SEP, a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), anunció los criterios específicos para la instalación y mantenimiento de bebederos escolares del Programa de la reforma educativa para el ciclo escolar 2016-2017.
En el documento, la dependencia destaca los lineamientos para establecer las bases de operación del cuarto componente de instalación y mantenimiento de bebederos, a través de procedimientos para la selección y contratación de empresas responsables de dichas acciones.
Los contratos se realizan de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria autorizada mediante el Fideicomiso Público de Administración y Pago, constituido con el fin de administrar recursos del Programa de la reforma educativa y en atención a los lineamientos de operación.

Finalidad

  • El Programa
    nacional tiene el objetivo de fomentar el consumo de agua potable y, a su vez, combatir el sobrepeso y la obesidad infantil, además, es el único que garantiza el acceso al vital líquido de manera gratuita

Comentarios