Inicia primera ronda de actividades para niños

252
FUL

Ayer en punto de las 9 horas, el salón de libros para niños comenzó a recibir a menores de todo el estado

Pachuca.- La Feria Universitaria del Libro (FUL), organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), abrió sus puertas a la infancia con FUL Niños, segmento en el que realizarán talleres, conferencias, lecturas y más actividades destinadas a promover la lectura entre ese sector de la población.

El maestro Luis Manuel García Aguirre, actor, director de teatro, escritor, promotor de lectura y gestor cultural, fue el encargado de inaugurar esa sección.

Ayer en punto de las 9 horas, el salón de libros para niños comenzó a recibir a menores de todo el estado, así como a público en general.

Tras dar la bienvenida a los asistentes, García Aguirre destacó la importancia que tiene la feria a nivel internacional. Continuó su presentación con el cuento Había una vez… un circo, que a través de su historia, una marioneta, música y demasiada interacción con el público, contribuyó a la perfecta apertura de esta edición de la FUL Niños al generar alegría y diversión en todos los infantes, quienes también se mostraron sorprendidos con un espectáculo de magia.

Las actividades prosiguieron con la presencia de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), quien presentó De cuentos, música y valores, obra de teatro guiñol. El intérprete, quien se hizo llamar El Inspector, utilizó estrategias para activar la imaginación de los menores, que también sirvieron para introducir el espectáculo de marionetas.

A través de divertidos personajes, la actuación contó con lecciones de vida cotidiana para los niños, como comportamientos, prevenciones de seguridad y buenos hábitos sociales. La actividad finalizó con un número musical en el que se invitó al público a cantar el clásico tema infantil “Susanita tiene un ratón” y “Recuérdame” de la película Coco de Pixar.

A las 11 horas, en el mismo recinto, FUL Niños continuó con la charla “Hombre preventivo”, también presentada por la SEPH, donde estudiantes de la escuela Benjamín Franklin de Pachuca fueron los invitados de honor. La botarga homónima introdujo a los menores al tema del acoso escolar, también conocido como bullying, al advertir las consecuencias que tiene ese fenómeno en la sociedad.

En otro segmento se habló sobre el cuidado que deben tener los infantes al interactuar con personas adultas, con el fin de prevenir abusos. Asimismo, se les habló del buen uso del Internet y fueron alertados para que no compartan datos personales o acepten invitaciones a lugares a través de redes sociales.

Asimismo, abordaron los beneficios para el cuerpo y la mente al hacer ejercicio; se dedicó un momento a un baile en conjunto, lleno de diversión.

Además, niños y niñas fueron advertidos sobre los riesgos de usar el transporte público, la importancia de mantenerse comunicados con sus padres, tener cuidado del servicio de taxi y no aceptar que alguien desconocido los lleve, entre otros consejos de seguridad.

El personaje

El Inspector utilizó estrategias para activar la imaginación del público, que también sirvieron para introducir el espectáculo de marionetas

Comentarios