Inicia proceso de entrega-recepción; alcalde se ausenta

525
PROCESO

Cuautepec

Con la ausencia del alcalde Gerardo Olmedo Arista, inició el proceso de entrega-recepción de la administración municipal, con el cual revisarán el estado administrativo y general que ésta guarda.
A pesar que estaba en su oficina, e incluso con petición expresa que realizó la alcaldesa electa Haydee García Acosta para tener encuentro con el presidente municipal en funciones para revisar temas relacionados con la administración, éste se negó a atender el llamado dentro del acto protocolario oficial.
Previo a ello, colaboradores de Olmedo Arista solicitaron a representantes de medios de comunicación que salieran de la sala principal de la presidencia municipal, donde se realizó el inicio del proceso de entrega-recepción.
Reporteros solicitaron presentar sustento legal para retirarse del espacio oficial, pero insistieron en que salieran.
Una persona, que no se identificó, salió en un par de ocasiones, “para consultar el sustento legal”.
Ante el apremio del personal de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo para iniciar el acto de inicio de proceso de entrega-recepción, Lilia Camacho Soto, tesorera municipal, fue nombrada como representante del actual gobierno municipal.
Durante todo el proceso, el alcalde Olmedo Arista estuvo en una oficina contigua a la sala de actos donde se celebró el protocolo de inicio de dicho acto.
Al finalizar, la alcaldesa electa Haydee García Acosta solicitó encuentro con el presidente municipal en funciones, pero éste se negó sin ofrecer mayor explicación.
Durante el evento protocolario, representantes del gobierno entrante recibieron documentación y sustentos electrónicos de lo correspondiente a la primera parte de la revisión del estado de la administración municipal, correspondiente al primer semestre del presente año.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios