Inicia proceso de transición de poder en Pachuca

362

Pachuca.- Ayer quedó instalado el comité de transición entre el concejo municipal interino de Pachuca, que encabeza Tania Meza Escorza, y el presidente electo Sergio Baños Rubio. El proceso es supervisado y coordinado por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

En la ceremonia, realizada en la sala audiovisual Doctor Rodrigo Ramírez León del excolegio Francisco de Siles, participaron quienes ya forman parte de los equipos de transición de los mandatos locales, al igual que personal de la ASEH y de la Secretaría de Contraloría estatal.

La presidenta concejal ofreció su colaboración y transparencia durante el proceso de entrega-recepción. “Aquí no tenemos nada que esconder, pues debido a la particularidad de los órganos toda la gestión se ha realizado conforme a la ley y acompañada tanto de la Contraloría municipal como del estado”.

Resaltó que desde que el concejo asumió funciones, “tuvimos 30 días para reportar anomalías y omisiones y luego el cabildo decidió una auditoría del Poder Ejecutivo.

“Hemos sido una administración muy observada conforme lo marca la legislación y porque nosotros mismos solicitamos que se nos hiciera esa revisión precisamente para entregar las cuentas más claras”. Informó que ha dado instrucciones de absoluta colaboración a todas las áreas, por lo que “estoy a sus órdenes al igual que todo mi personal”, externó Meza Escorza.

En su oportunidad, Baños Rubio manifestó su confianza de que el equipo de cesión pondrá todo el empeño para que el traspaso sea conforme a la ley y de manera clara y transparente, “ya que todos compartimos la convicción de seguir construyendo una ciudad altamente productiva y competitiva”.

Antes, la coordinadora general de los procesos de entrega-recepción de la administración pública municipal en el estado Lady Cano Zúñiga expuso que la ASEH participa y coordina el proceso emitiendo reglas, instrucciones y los formatos necesarios para su cumplimiento.

Dicho trámite, agregó, tiene por objeto “dar cumplimiento al acto legal y administrativo mediante el cual el gobierno local saliente entrega de forma ordenada, completa y oportuna a la administración entrante todos los bienes muebles, inmuebles, infraestructura, equipamiento, archivos, almacenes, inventarios, fondos, valores y demás documentos e información relacionada con los programas, presupuestos y recursos”.

Advirtió que nada del proceso debe resultar afectado por divergencias de filiación partidaria ni de otro tipo, en el entendido de que la entrega-recepción e interacción entre las personas que integran el comité tienen que ceñirse a los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficacia.

#DeInterés

Comentarios