Inicia proceso entrega-recepción en Progreso

1104
Inicia-proceso-entrega-recepción-en-Progreso

Progreso.- En Progreso, iniciaron los trabajos de transición encabezados por el comité correspondiente, por lo que el edil entrante designó a Víctor Valencia Feregrino como coordinador general, mientras que Alfredo Zúñiga al secretario municipal Uriel Levit, quienes encabezan el comité de transición en ese municipio.
Por parte del alcalde electo Raúl Meneses fue informado que, con el fin de dar seguimiento puntual al proceso de entrega-recepción y garantizar la absoluta transparencia, el presidente municipal electo y Alfredo Zúñiga Avilés, en presencia de los representantes de la Auditoría Superior de Estado de Hidalgo Enna Barrera Alarcón y Alberto Rubio Galán, comenzó el proceso.
En la sala de cabildo, Alfredo Zúñiga Avilés entregó el empaquetado firmado electrónicamente que emite el sistema PER2016 integrado al 14 de julio de 2016 en un disco compacto. Además de la base de datos de la información integrada al sistema, remitida de manera formal por la actual administración municipal a la Auditoría, que corresponde al primer trimestre de 2016.
Finalmente, el personal de la Auditoría exhortó a dicho comité a establecer la forma en que se llevarán a cabo las actividades para que los servidores públicos entrantes conozcan las oficinas, mobiliario, equipo, almacenes, archivos, sistema de nóminas e inventario, reiterando que las actividades que desarrollen tendrán como objeto conocer de manera general los recursos públicos y las obligaciones que habrán de recibirse.
La Auditoría recalcó que los nuevos funcionario no podrán interferir en el desarrollo de las funciones oficiales, sustraer información, ni tomar posesión de bienes; asimismo, para el desarrollo de sus actividades no podrán ocupar más de cinco horas hábiles diarias en el espacio que les será asignado, lo anterior manteniendo la cordialidad, respeto y buen trato.

Comentarios