Inicia proceso de registro de candidatos ante IEE

430
IEE

 
Pachuca

Hoy inicia el proceso de registro de candidatos y planillas para la elección extraordinaria de Omitlán ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).
De acuerdo con el calendario de actividades, aprobado por el consejo general del organismo público electoral, hoy inicia dicho proceso y concluirá el 27 de octubre.
Hasta el momento los institutos políticos que han dado a conocer quién será su candidato a la alcaldía de Omitlán son: Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT).
En caso del PRI, que irá en coalición con Nueva Alianza (Panal), Ulises Hernández volverá a participar como aspirante a la presidencia municipal.
El PAN repetirá candidata para la elección extraordinaria con Benita Zarco Amador, asimismo el PVEM postulará a Luis Ordaz Ríos, quien obtuvo el triunfo el 5 de junio pero fue anulado por la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Además, el Partido del Trabajo registrará a Miguel Trejo como su representante en el proceso electoral extraordinario.
En cambio, quienes faltan de dar a conocer si postularán a candidatos son: Morena, Encuentro Social y Movimiento Ciudadano.
Después del periodo de registro, que tendrá duración de tres días, el consejo general del IEE deberá aprobar las planillas y candidaturas el lunes.

Comentarios