Inicia procuraduría procedimiento contra tres servidores públicos

353
servidores
Derivado de una recomendación de la CDHEH

Pachuca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aceptó la recomendación R-VG-O19-16 de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) en relación al caso de una mujer originaria de la localidad Acayuca, en Zapotlán, violentada por su esposo y quien refirió que no se le brindó la atención y protección de manera adecuada.
En un comunicado, la noche del jueves la dependencia explicó que por ese hecho, a través de la contraloría interna, inició los procedimientos administrativos correspondientes en contra de tres servidores públicos de la procuraduría.
Durante ese procedimiento, la afectada deberá ratificar su dicho, asimismo se establece término de 15 días para que quienes están involucrados rindan su informe respectivo y tenga verificativo la audiencia de ley; una vez hecho lo anterior se desahogan los elementos de prueba y se determina la sanción correspondiente.
Las recomendaciones emitidas por la CDHEH hacia la procuraduría, de septiembre a la fecha, corresponden a observaciones por hechos ocurridos durante administraciones anteriores y están siendo atendidas de inmediato.
El procurador de Justicia de Hidalgo Ramiro Lara Salinas expresó su compromiso de atender cada una de las recomendaciones que la CDHEH realiza a esa dependencia, asimismo manifestó su disposición de seguir trabajando para evitar que existan deficiencias en los servicios que la PGJEH ofrece a la ciudadanía.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios