Inicia programa Abrazando destinos

1454
Abrazando
En coordinación con el gobierno federal

El objetivo es reencontrar a personas adultas mayores con sus hijos e hijas radicando en Estados Unidos

 Pachuca.- Por primera vez, el gobierno de Hidalgo pone en marcha el programa Abrazando destinos, en el cual padres y madres
de migrantes podrán visitar
a su familia en Estados Unidos (EU).
El secretario de Desarrollo Social Daniel Jiménez Rojo se reunió con las primeras 13 personas provenientes de Tepeapulco, Cuautepec, Tlanchinol, Nicolás Flores y Huichapan, quienes visitarán a sus familiares en Nueva York.
Jiménez Rojo destacó que el objetivo de Abrazando destinos es reencontrar a personas adultas mayores con sus hijos e hijas radicandos en EU y que por cuestiones migratorias y de candados de seguridad del país vecino no han podido tener un acercamiento en décadas.
En coordinación con el gobierno federal fue implementado el programa, que facilita el trámite de Visa y pasaporte para familiares, además de apoyar también en el traslado a la Unión Americana.
Es el primer grupo que viaja a EU, pero también tienen programado realizar esos reencuentros en Chicago, Houston y Clearwater, con el objetivo principal de reunir a familias.
Máximo Ordoñez Reséndiz, beneficiario de Abrazando destinos y oriundo de Tepeapulco, comentó que por años intentó conseguir la Visa para viajar, pero debido a lo estricto de los candados de la embajada de Estados Unidos le fue imposible, no obstante, ahora gracias al programa ya tiene el documento y este mes podrá reunirse nuevamente
con su familia.
Al evento acudió el diputado Marco Ramos Moguel, presidente de la comisión de población y migración del Congreso de Hidalgo, quien resaltó la coordinación entre poderes y subrayó la importancia del programa iniciado en Hidalgo.
Para concretar la estrategia fue realizado un esfuerzo interinstitucional en el que participaron las secretarías de Gobierno, de Relaciones Exteriores, de Salud,
así como federaciones y
clubs de migrantes.

Comentarios