Inicia programa Movilidad segura en Huejutla

170
huejutla

Huejutla.- La presente administración a cargo del presidente municipal Raúl Badillo Ramírez busca ofrecer una nueva imagen del centro histórico y para ello realizan una serie de cambios que ayudarán a que se cumpla el objetivo.

Las actividades de la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Edeo Maldonado Hernández, a través del departamento de balizamiento y vialidad que dirige Rubicel Hernández Naranjo, dio a conocer en entrevista los trabajos y avances que hasta el momento desarrollan.

El personal del departamento delimita los cruces peatonales en diversos puntos del centro histórico para que los transeúntes crucen de manera segura. También colocaron señaléticas acorde al centro histórico, señalamientos para personas con discapacidad, cinco espacios para motocicletas y cinco para ciclistas para evitar pararse en contra esquina y no causar congestionamiento vial.

Dio a conocer a la ciudadanía en general que los lugares de estacionamiento del centro histórico son de dos horas como máximo, desde las 6 hasta las 20 horas, ya que es el tiempo en el que mayor flujo de personas y de esta manera ofrecer a todas mayor agilidad para sus actividades; no obstante, toda persona que no respete el tiempo establecido será acreedora a una infracción.

Lo anterior con la finalidad de establecer una cultura vial en el municipio iniciando con el centro histórico, posteriormente se aplicará en todas las calles principales y así dar una circulación fluida y no provocar el caos vial, además de respetar los lugares no autorizados.

Comentarios