Inicia Programa de ordenamiento vial en Progreso

1131
Progreso
Contempla suprimir el ascenso y descenso de pasaje del jardín municipal

Progreso.- En Progreso inició el Programa de ordenamiento vial, el cual contempla suprimir la parada de ascenso y descenso de pasaje del jardín municipal.
Desde el lunes, a las Urvans de servicio local se les prohibió hacer paradas, con el objetivo de dar mayor fluidez a la zona, derivado del tráfico vehicular que se presenta regularmente en ese lugar.
Para conductores resulta difícil transitar por Progreso y Mixquiahuala debido a los congestionamientos viales.
De acuerdo con la presidencia municipal de Progreso, comenzaron a tomarse cartas en el asunto, por lo que piensa regularizarse el transporte público.
La intención es dar mayor fluidez al tramo que va de Bodega Aurrera a La Palma, de ahí el reordenamiento de los paraderos, con la intención de mitigar el congestionamiento vial en la zona.
Se informó que el transporte público, principalmente las Urvans, deberá ocupar las paradas como ascenso y descenso, y no como bases.
Además, se pintaron zonas de cruce de peatones, para que del mismo modo estos contribuyan al reordenamiento, por lo que la presidencia informó que la parada se ubica a unos metros, a la altura de un banco.
La próxima semana, el presidente municipal Raúl Meneses dará a conocer los avances del nuevo Programa de reordenamiento vial.

Dato

Los congestionamientos dificultan el tránsito
en Progreso y Mixquiahuala

Comentarios