Inicia programa de reparación de baches

847
baches

Cuautepec

Tras señalamientos por parte de vecinos y usuarios, el gobierno municipal iniciará mañana un programa de reparación de baches en la carretera estatal Tulancingo-Cuautepec.
Por espacio de dos semanas, quienes usan la vía terrestre señalaron deterioro en la cinta asfáltica, lo que ha generado varios incidentes viales, y aunque no hubo consecuencias graves, sí generan molestias.
Carmen García Pérez, directora municipal de Obras Públicas, indicó que tras recorrido realizado por el espacio se encontraron con los principales problemas a la altura de la colonia Juárez.
Tras evaluación de la situación, se estableció inversión por 60 mil pesos para llevar a cabo los trabajos en la vía carretera, que es de ámbito estatal, pero a la cual el gobierno municipal realizará las reparaciones ante la urgente necesidad detectada.
Previo al inicio de las reparaciones en la carretera estatal, se comprobó que parte de las afectaciones a la cinta de rodamiento se deben a anegamientos que se forman debido a la cercanía de una zanja de riego. Por lo que se descartó que se trate de una fuga de agua, como se especuló previamente.
García López explicó que hay otras vialidades de la ciudad donde se llevarán a cabo reparaciones en vías terrestres, especialmente en la colonia Puente de la Paz.
Agregó que en los siguientes días iniciará una evaluación del estado que guardan las vialidades, sobre todo de la ciudad, para considerar reparaciones en el presupuesto correspondiente al siguiente año.
“A partir del análisis que se realice sobre el tema, se podrán programar las acciones que se tienen que realizar para las reparaciones, así como el tipo de material con el que vamos a trabajar, para que las vialidades se puedan utilizar adecuadamente por largo tiempo”, finalizó.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios