Inicia programa Tizayuca ciudad limpia

1040
tizayuca

 

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH), por instrucciones del presidente municipal Juan Núñez Perea, realiza el programa anual de limpieza denominado Tizayuca ciudad limpia.
El programa es realizado por personal de los departamentos de área operativa y comercial de CAAMTH, con el objetivo de efectuar la limpieza de rejillas, bocas de tormenta y pozos del sistema de alcantarillado del municipio.
Sobre esas acciones, el director del organismo José Quezada Elizalde explicó que la reactivación del programa obedece a la necesidad del mantenimiento de las líneas de drenaje, con el objetivo de asegurar su correcto funcionamiento para garantizar la seguridad del municipio en esta temporada de lluvias y evitar encharcamientos severos o inundaciones.
Detalló que han limpiado en su totalidad los fraccionamientos Haciendas de Tizayuca y Rancho Don Antonio, los cuales suman 60 rejillas, 190 pozos y 5 mil 600 metros lineales de drenaje.
Quezada Elizalde apuntó que en este mes redoblarán las actividades para realizar la limpieza de Rojo Gómez, Casas Ara, Ciudad de los Niños, Unidad Deportiva, Torres uno, dos y 2A, Acordia, Pedregal y la zona centro.
Argumentó que ese programa tiene como objetivo que todas las coladeras estén en óptimas condiciones y libres, para evitar que la basura sirva como tapón y ocasione encharcamientos o inundaciones cuando llueva; además de cambiar las coladeras en caso de ser necesario, sobre todo en aquellas que hayan registrado un gran arrastre de tierra que genere un taponamiento, nula o escasa fluidez en el agua.
Informó que a la par de esas actividades, en algunas escuelas de nivel secundaria y con la ciudadanía, realizaron pláticas con el fin de inculcar el cuidado de no tirar basura en las coladeras, sobre todo si se trata de bolsas de plástico, ya que pueden taparlas.
Asimismo efectuaron reuniones vecinales con la finalidad de hacer conciencia sobre la importancia del ahorro del agua y la trascendencia que tiene el no tirar basura en lugares públicos e inadecuados.
La CAAMTH también distribuye el folleto denominado Ayúdanos a prevenir inundaciones, para dar a conocer las acciones especiales que debe implementar la población en esta época de lluvias.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios