Inicia programa turístico en Alfajayucan

841
alfajayucan

El municipio espera que aumente la afluencia de visitantes

Alfajayucan.-

El secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar encabezó una reunión de trabajo en Alfajayucan, cuyo objetivo fue el inicio de un programa de turismo religioso que atraiga visitantes al municipio.

El ayuntamiento informó que prevén superar los 12 mil personas que el año pasado arribaron a la demarcación, por lo que la oferta turística contempla una ruta para que visitantes conozcan los recintos religiosos del municipio.

Por lo anterior, ayer fue efectuada la tercera reunión de trabajo en el palacio municipal con la participación del alcalde Toribio Ramírez Martínez y el párroco Víctor Manuel Castillo, quienes recibieron a más de 30 representantes del gobierno estatal y de la diócesis de Hidalgo.

El objetivo del encuentro fue afinar detalles del programa en el que Alfajayucan participa, como parte del esfuerzo de promoción turística y mediante el cual espera ampliarse la afluencia de visitantes durante Semana Santa.
Entre los funcionarios estatales que asistieron a la reunión estuvieron Simón Vargas, el secretario de Turismo Eduardo Baños Gómez y el titular de Cultura, Olaf Hernández Sánchez.
El municipio espera que con la implementación de dicha estrategia aumente el arribo de turistas a Hidalgo y Alfajayucan, cuya ciudad cuenta con diversos espacios religiosos y rituales indígenas propios de la región, así como seis parques turísticos.

Comentarios