Inicia programa Universitarios en acción de la UAEH

101
programa Universitarios,UAEH

Pachuca.- El programa de servicio social comunitario Universitarios en acción, de la dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizó el curso de inducción para jóvenes pasantes de las licenciaturas de medicina, odontología, enfermería, nutrición, psicología, farmacia y gerontología del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) de la máxima casa de estudios de la entidad dentro del periodo agosto 2019-julio 2020.

El auditorio Doctor Alberto Zoebisch, ubicado en la Escuela de Medicina, sirvió como sede de ese evento, en el cual los coordinadores del programa María Iraís Pérez Espinoza y Aldo Ulises Padilla Sánchez dieron la bienvenida a los jóvenes universitarios que prestarán su servicio social en ese programa, dando a conocer las actividades a desarrollar durante su estancia de acuerdo a su perfil profesional.

El curso contó con la presencia de Alejandro Olvera Mota, titular de la dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral, quien mencionó la importancia del trabajo de estudiantes prestadores de servicio social para la implementación de ese tipo de programas en la sociedad.

Enfatizó que el trabajo en conjunto entre la dirección y los estudiantes universitarios permitirá tener un impacto positivo no solo en el conocimiento de los jóvenes, sino en el trabajo y los esfuerzos que realizarán en beneficio de los menos favorecidos y sociedad en general.

El programa le permite al alumnado poner en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo de su formación universitaria.

Por su parte, Susana Granados Escalante, coordinadora de los programas sociales del área, recalcó la importancia de los programas sociales con enfoque humano, así como la trascendencia de la participación de los estudiantes, siendo los actores principales en el desarrollo de las actividades, convirtiéndose en generadores de un impacto social, enfatizó en el compromiso que tiene la dirección de servicio social de la UAEH con la sociedad, a través de sus programas sociales.

Durante el curso, los pasantes se mostraron motivados, conscientes del papel que desempeñarán durante su servicio social en las diferentes áreas en que se especializan, ya que sus acciones juegan un papel vital en la salud pública, siendo esas en beneficio de comunidades marginadas o vulnerables.

  • Alejandro Olvera Mota, titular de la dirección de servicio social, prácticas profesionales y vinculación laboral, mencionó la importancia del trabajo de prestadores de servicio social para la implementación de ese tipo de programas en la sociedad

Comentarios