Inicia reciclaje de aparatos electrónicos en la entidad

351
RECICLAJE

Pachuca.-La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) inició desde ayer y hasta el domingo la campaña de reciclaje de aparatos electrónicos en las instalaciones del parque ecológico de Cubitos y la oficina regional de Tula.
“Hidalgo recicla contigo” tiene el objetivo de dar una correcta disposición de esos desechos y no generar contaminación; recibirá la basura electrónica en ambos centros de acopio de 9 a 18 horas, por lo que el titular de la Semarnath Benjamín Rico Moreno exhortó a la población a participar, ya que los contaminantes generados por la mala disposición de ese tipo de residuos causan daños a la salud.
El secretario destacó que este año esperan recaudar aproximadamente 50 toneladas de esos residuos, los cuales serán tratados por la empresa EcoAzteca para su reciclaje y disposición final.
Mencionó que ese tipo de acciones fortalecen una cultura ambiental, como vía para lograr un desarrollo sostenible del gobierno del estado, por lo que comentó que en el parque ecológico de Cubitos implementan diversas actividades dirigidas a niños que abarcan el reciclaje de materia orgánica e inorgánica, así como la correcta disposición de residuos electrónicos y pilas.
El primer centro de acopio está ubicado en el parque ecológico Cubitos, calle Vicente Segura número 100, colonia Adolfo López Mateos en Pachuca; la oficina regional de Tula está en avenida Tollan sin número, colonia 16 de Enero, ambos brindan atención de 9 a 18 horas hasta el 21 de mayo.

Los aparatos

Durante cinco días recibirán televisores, pantallas, radiograbadoras, componentes, autoestéreos, bocinas, refrigeradores, estufas, hornos de microondas y eléctricos, cámaras fotográficas, DVD, VHS, VCD, Blu Ray, CD’s, licuadoras, extractores, consolas de videojuegos, lavadoras, calentadores de agua, ventiladores, máquinas de coser, aire acondicionado, planchas, calculadoras, secadoras y planchas para cabello.
Además, todo tipo de telefonía, mobiliario de oficina, monitores, teclados, CPU, disco duro, mouse, tarjetas electrónicas, tabletas electrónicas, UPS terminales, impresoras, multifuncionales, tóner, lectores de códigos, no break, cables, Ipod, Ipad y antenas.

Comentarios