Inicia recuperación de gaviones en Metilatla

423
Metilatla,gaviones

El objetivo es evitar la obstrucción del flujo de las aguas pluviales

Tulancingo.- Ayer fue iniciado el programa de recuperación de gaviones en la barranca de Metilatla, para el cual será destinado un recurso de 180 mil pesos para una extensión de 80 metros cuadrados.

Rodolfo Pascoe López, director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), informó que darán atención especializada en el lugar, ya que por la cantidad de desechos, basura, piedra y lodo, actualmente son inoperantes los gaviones para la contención de la lluvia.

En ese sentido, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez instruyó que la barranca fuera considerada en los trabajos preventivos para disminuir los riesgos de inundaciones.

La realización de la obra tiene como objetivo el adecuado funcionamiento de la infraestructura hidráulica para evitar cualquier taponamiento que pueda provocar en la zona anegamientos e inundaciones debido a la obstrucción del desalojo de las descargas pluviales.

Para llevar a cabo la limpieza de los gaviones operará una máquina para sacar los desechos, piedra y lodo, así como tres camiones que estarán en operación durante ocho días, con la posibilidad de extender ese tiempo.

El punto de inicio será entre Circuito Chapultepec y la cancha de la colonia La Cruz.

En ese sentido, autoridades municipales establecieron el compromiso de informar a la ciudadanía sobre el curso y desarrollo de los trabajos que son enfocados a mejorar la eficiencia de la infraestructura hidráulica.

  • Rodolfo Pascoe López, director de la CAAMT, informó que darán atención especializada en el lugar, ya que por la cantidad de desechos, basura, piedra y lodo, actualmente son inoperantes los gaviones para la contención de la lluvia

Comentarios