Inicia registro de aspirantes para sindicato de salud

761
salud

Anteriormente, el proceso de elección fue pospuesto, ya que el día del registro de aspirantes hubo un enfrentamiento que concluyó en
conato de incendio

A través de un comunicado, disidentes del Sindicato Nacional de
Trabajadores de la Salud informaron que desde hace 20 días debió emitirse la convocatoria de renovación, por lo que exigieron uno interino

Pachuca.- Mañana abrirá el registro para la renovación del Sindicato de Trabajadores de Salud de Hidalgo, lo que significa que la actual lideresa del gremio deberá dejar el cargo y pasar la estafeta a una nueva dirigencia.

El martes fue emitida la convocatoria para la renovación del comité y mañana se abrirán los registros oficiales, con lo que iniciarán las campañas, esto tras nueve años del periodo de Sonia Ocampo, que fue relegida dos veces.

En 2014 por tercera ocasión consecutiva la lideresa sindical ganó la representación a los más de 7 mil agremiados, entre su trabajo estaba la homologación y la mejora a las condiciones laborales.

Su arribo al frente del gremio fue en medio de controversias entre varias planillas, además de denuncias por parte de algunos trabajadores que señalaron irregularidades financieras en su gestión.

El proceso de elección fue pospuesto, ya que el día del registro de aspirantes hubo un enfrentamiento que concluyó en conato de incendio, por lo que fue suspendido temporalmente el proceso.

El comité nacional intervino para garantizar la seguridad del proceso, por lo que convino posponer las campañas; el 14 de noviembre fueron reactivados los protocolos que dieron pie al proceso de ayer.

En diciembre del año pasado, trabajadores del sindicato de salud en Hidalgo presentaron un documento donde refirieron que la convocatoria para la renovación del comité estatal había sido retrasada y exigieron sea nombrado un interino que no sea representado por Sonia Ocampo, actual lideresa de la sección estatal.

En un pronunciamiento, los disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, sección 20, informaron que desde el primero de diciembre el periodo de dirigencia terminó, por lo que desde hace 20 días debió emitirse la convocatoria de renovación.

Por lo anterior, inconformes dirigieron un documento al secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) Marco Antonio García, para solicitar que la dirigencia local cambie provisionalmente a ser interina.

El documento cita “que dicha representación no recaiga en la actual secretaria de la sección Sonia Gabriela Ocampo, ni en aquellos que estén relacionados con ella, como el caso de Víctor Horta Gutiérrez, secretario general”.

Mañana se abrirán
los registros oficiales, con lo que iniciarán las campañas, esto tras nueve años del periodo de Sonia Ocampo, que fue relegida dos veces

Comentarios