Inicia registro de diputados de la 63 Legislatura

562
diputados

Pachuca

Entre hoy y mañana comenzará el registro de diputados que integrarán la 63 Legislatura del Congreso estatal y el fin de semana será la conformación de la comisión instaladora, consideró el todavía presidente de la junta de gobierno Ernesto Gil Elorduy.
“El Instituto Nacional Electoral entrega las constancias de mayoría, se supone que será mañana (hoy) a cada diputado y luego acá se abre la mesa de registros para que el Congreso se entere de que ya tienen ese documento”, indicó.
La sesión para la comisión instaladora podría ser mañana, en la cual tomarán protesta a quienes conformarán la mesa directiva de septiembre, integrada por diputados locales de la 63 Legislatura.
“Nosotros terminamos uno o dos días antes del 5 de septiembre”, refirió el legislador priista.
En cuanto al nombramiento de los concejos municipales de Omitlán, San Felipe Orizatlán y Zapotlán, el diputado priista mencionó que debe existir una definición de la sala Toluca del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación para realizarlo.
Asimismo, integrantes de la actual legislatura están en sesión extraordinaria permanente para que cuando exista resolución sean llamados para tomar la decisión.
“Tenemos hasta antes del 4 de septiembre y nosotros tenemos la responsabilidad de sacar los temas que falten”, puntualizó.
En cambio, la integración de los concejos será con personas con actividad dentro de cada municipio, sin importar filiación partidista, quienes se encargarán de realizar el trabajo en cada alcaldía y garantizar la paz social.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios