Inicia registro de empresas para el Buen Fin 2020

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Buen Fin 2020

El presidente de la Concanaco José Manuel López Campos enfatizó que la meta es llegar a 118 mil millones de pesos, que es la cifra de ventas obtenida en 2019

Pachuca.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco Servytur) inició el registro de las empresas que participarán en el Buen Fin que este año se realizará del 9 al 20 de noviembre, en una versión ampliada de 12 días, ello, tal como se anunció en su momento, con el objetivo de evitar aglomeraciones en el contexto de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

En conferencia de prensa conjunta con las secretarías de Economía y Turismo del gobierno federal, así como la Asociación Mexicana de Internet, se presentó la plataforma que usarán las cámaras de comercio en el país para inscribir a las empresas.

Durante la actividad, el presidente de la Concanaco José Manuel López Campos enfatizó que la meta es llegar a 118 mil millones de pesos, que es la cifra de ventas obtenida en 2019, al igual que sumar a 100 mil establecimientos, entre tiendas físicas y en línea. Esa, se pretende alcanzar con la inclusión de otros giros de negocios que por primera vez participarán, y con el incremento de otros que han comprobado los alcances de este programa.

También influirá contar con un mayor plazo de días del programa, para que los mexicanos puedan, en la medida de sus posibilidades, participar del 9 al 20 de noviembre, realizar sus comprar y aprovechar las ofertas y promociones.

El dirigente empresarial resaltó que debido a la actual situación de salud que se vive en el país se tiene como expectativa un mayor crecimiento del comercio electrónico, y que sean las plataformas digitales las que registren mayor incremento en número de operaciones respecto al año anterior.

Por su parte, el coordinador de la Concanaco del programa el Buen Fin Omar Kuri Ceja explicó el estricto control de vigilancia de las medidas de prevención que se aplicarán en los días de este programa comercial, tanto en la afluencia, como para el manejo de efectivo y del movimiento de mercancías, con el objetivo de garantizar la salud de clientes y trabajadores.

Además, como estrategia de control ante el Covid-19, todos los negocios físicos participantes, tendrán que implementar las estrategias y protocolos que permitan cumplir con la sana distancia y brindar los implementos necesarios de prevención para las personas que acudan a los establecimientos”, anotó.

A su vez, el vicepresidente de Innovación y Tecnología de la Concanaco Raúl Isaac Hernández Peña detalló las funciones con que cuenta la plataforma de registro Buen Fin, la forma de acceso de las empresas y los requisitos a cubrir.

Manifestó que en este año se presentarán mecanismos digitales para apoyar a las empresas, como el protocolo de salud, ubicación de las tiendas y comercios, al igual que se dará la facilidad de incluir a otras aplicaciones que les ayudará a posicionar sus marcas y sus precios.

La plataforma, asentó, tendrá geolocalización de los negocios, simplificado para completar el registro de las tiendas que buscan sumarse, para que el proceso sea ágil.

En su turno, Enrique Culebro Karam, presidente de la Asociación Mexicana de Internet, destacó que el reto que se tiene en este 2020 con el Buen Fin es lograr la inclusión de las empresas en el uso de la tecnología para aumentar el número de tiendas en línea y ayudar a que la economía nacional se reactive.

El programa será del 9 al 20 de noviembre, en una versión ampliada de 12 días, con el objetivo de evitar aglomeraciones en el contexto de la pandemia del coronavirus

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