Inicia Reunión de Grupos Parlamentarios sobre Biodiversidad

337
GRUPOS

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) inauguró la Reunión de Grupos Parlamentarios sobre Biodiversidad, en el marco de la 13 Conferencia de Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP13), que se realiza en Cancún, Quintana Roo.
El titular de la Semarnat Rafael Pacchiano Alamán destacó que en esa cumbre “está marcando historia porque, por primera vez, por iniciativa de México, se invitó a otros segmentos que dependen de que la biodiversidad exista y que tienen un gran impacto en su conservación”, como son los sectores agrícola, forestal, pesquero y turístico.
Además expuso que en ninguna otra COP se había tenido una afluencia tan elevada de ministros y viceministros, lo que “demuestra el nivel de compromiso que todos los países tenemos con la biodiversidad”.
Mencionó también que por primera vez se involucró al sector privado y empresarial, haciendo un cambio de paradigma en materia de conservación. “Estamos viendo la conservación como una oportunidad de generar negocios y bienestar para las comunidades que viven en regiones con un alto grado de biodiversidad”.
Expresó que México es un país que “predica con el ejemplo” y por ello ha cumplido con sus compromisos internacionales, como la Meta 11 de Aichi, que fue alcanzada y rebasada con la declaración de cuatro nuevas áreas protegidas hace unos días.
Destacó que México está enviando un mensaje claro al mundo de ser un país a la vanguardia en materia de regulación ambiental y manifestó que existe una gran oportunidad para la conservación del capital natural con la discusión que se está llevando a cabo actualmente de tres leyes sobre diversidad.

Dato

Los legisladores están discutiendo tres leyes que van de acuerdo con los temas que se abordarán en ese foro: la ley general de aguas, la ley forestal y la propuesta del Senado: la ley de biodiversidad

No votes yet.
Please wait...

Comentarios