Inicia reunión de Red Global MX en Parque Científico

279
Parque

San Agustín Tlaxiaca

Inicio en Hidalgo la tercera Reunión Anual de la Red Global MX “Impulsando la competitividad del talento mexicano”, la cual reúne a 119 personas de 28 países.

El objetivo del encuentro, que tiene como sede el Parque Científico y Tecnológico del Estado de Hidalgo, es generar iniciativas y proyectos concretos en torno al tema.

El director general del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) Alonso Huerta Cruz informó que en los dos días que dura la jornada, por parte del estado presentarán proyectos alineados a la agenda de innovación estatal como los centros de atención en agrobiotecnología, industria 4.0 y el tema aeroespacial.

Recalcó que esos proyectos, a desarrollar en conjunto con instituciones como universidades ubicadas alrededor del mundo, centros de investigación y empresas, pueden convertirse en trabajos de cooperación científica, económica y de formación de capital humano.

“Si decimos que el principal elemento de desarrollo en esta época es el conocimiento y este proviene del talento, el hecho de tener al grupo de mexicanos talentosos cerca de los proyectos de Hidalgo es un gran factor para tener un mayor impacto”, refirió.

La Red Global de Talentos Mexicanos en el Exterior (Red Global MX) busca unir el talento mexicano para capitalizarlo a favor del desarrollo del país.

Asimismo, impulsa proyectos en cuatro ejes: academia; ciencia y tecnología; emprendimiento e innovación; industrias creativas y responsabilidad

social.

A partir de esa estrategia, la red contribuye a posicionar a la diáspora mexicana en sus países de residencia y promueve la imagen de México en el mundo.

“Es un gran logro para Hidalgo que haya sido elegido sede, que es producto de la visión de impulsar el tema de innovación con la estrategia Hidalgo Innova”, concluyó Huerta Cruz.

La actividad fue inaugurada por el titular de la unidad de planeación y prospectiva Lamán Carranza Ramírez, así como por el embajador Juan Carlos Mendoza, director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME); Fernando Macías Berumen, representante del equipo coordinador global de la Red Global MX, entre otros.

Comentarios