Inicia Sedatu obras de dos parques en Tulancingo

514
parques
Ambos espacios contarán con rampas de acceso universal, gimnasio al aire libre y tres áreas más

Pachuca.- Con inversión de más de 1.3 millones de pesos, a través del programa de infraestructura en la vertiente de rescate de espacios públicos, la Sedatu inició la construcción de dos parques recreativos en Tulancingo.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) delegación Hidalgo destacó que la inversión federal se sumó a la municipal, con lo cual las obras: parque recreativo Las Glorias, en Jaltepec; y parque recreativo Nuevo Tulancingo, representan un monto total de más de 2.6 millones de pesos.

Ambos parques contarán con rampas de acceso universal, gimnasio al aire libre, biciestacionamiento, áreas verdes y juegos infantiles; en el caso del parque recreativo Nuevo Tulancingo, tendrá además una cancha de usos múltiples.

El delegado de Sedatu en Hidalgo Onésimo Serrano dijo que esas obras “se impulsan mediante la coordinación de esfuerzos entre el gobierno federal y municipal, beneficiando a más de 3 mil habitantes”.

Asimismo, mencionó que dichos espacios anteriormente estaban abandonados, lo cual puede ocasionar situaciones de inseguridad para los habitantes de las colonias vecinas, “el rescatar estos espacios, permite también fortalecer la paz

social”..- Previo al evento, la coordinadora de la unidad de género e inclusión de Sedatu delegación Hidalgo Daniela Hernández impartió el taller ¿Cómo saber si vivo violencia?, con el objetivo que las familias beneficiarias de Tulancingo se sumen a la lucha contra la violencia hacia mujeres y niñas.

Comentarios