Pachuca.-

Con el propósito de coadyuvar en la construcción de una mejor dinámica social, libre de violencia, equitativa e incluyente, la Sedatu inició el ciclo de talleres Chicos y grandes, todos tenemos derechos, en el centro de desarrollo comunitario de Barrio Progreso en Ixmiquilpan.

Onésimo Serrano González, delegado de Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Hidalgo, encabezó la inauguración del ciclo de talleres que tiene como temas derechos de las niñas, niños y adolescentes, equidad de género e inclusión social.

“Hoy cumplimos con el compromiso pactado con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, para difundir sobre los derechos sociales entre las familias hidalguenses”.

Dijo que los talleres serán impartidos por la socióloga Daniela Hernández, coordinadora de la unidad de género e inclusión, en los diferentes centros de desarrollo comunitario de Sedatu Hidalgo, espacios desarrollados mediante el Programa Hábitat; al igual que, en diversas comunidades de la entidad, con la participación de asociaciones civiles.

Con base a datos de la Encuesta de Cohesión Social para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia (ECOPRED), realizada por INEGI en 2014, cuatro de cada 10 niñas, niños y adolescentes, de 12 a 17 años de edad, de 47 ciudades de este país, son víctimas de delito o maltrato.

Debido a lo anterior, es importante que ellos convivan en ambientes sanos, con la garantía de sus derechos e igualdad de oportunidades.

 

Cuatro de cada 10 niñas, niños y adolescentes son víctimas de delito o maltrato.

 

Comentarios