Inicia Sedeso viajes de adultos mayores a EU

487
adultos mayores,Sedeso

Como parte de Abrazando destinos este mes realizarán cuatro salidas

Pachuca.- Durante enero, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) realizará cuatro viajes de adultos mayores a Estados Unidos (EU) como parte del programaa Abrazando destinos, el primero fue el fin de semana con la salida de 37 personas a Dallas, Texas.

La dependencia detalló que los destinos del presente mes son Texas el 18 de enero, Oklahoma y California el día 24 e Illinois el 25, con un total de 120 personas que viajarán a EU para reunirse con sus familias, a quienes no ven desde hace más de 10 años.

Precisó que hasta el momento, más de mil 200 personas ya cuentan con sus visas, de las cuales, con esos viajes, más de mil ya las utilizaron para visitar a sus familias en los diferentes estados de la Unión Americana.

La Sedeso apoyó a los beneficiarios con los trámites, asesorías y preparación para poder tramitar la visa de viajero para EU ante la embajada de ese país, cuya vigencia es de 10 años, todo sin costo.

Dichos viajes, indicó, son en coordinación con clubes o federaciones de migrantes hidalguenses que trabajan en el país vecino, lo que genera un círculo virtuoso que beneficia a ese sector.

La dependencia informó que las personas interesadas en participar en ese programa pueden acudir a las oficinas de la subsecretaría de desarrollo social y humano de Sedeso, ubicadas en la calle Pino Suárez, número 301, colonia Real de Minas, Pachuca, o comunicarse a los teléfonos 771 107 4358 o 771 718 0564 o a través de los enlaces en los municipios del estado.

Comentarios