Inicia segunda etapa de construcción en jardín Carrillo Puerto

806
Carrillo Puerto

Santiago Tulantepec

Con inversión de 1.6 millones de pesos, inició la segunda etapa de remodelación del jardín Carrillo Puerto, lo que continúa con proyecto arquitectónico de integración de espacios.
El alcalde Jesús Aguilar Hernández informó que las acciones incluyen la colocación de mil 316.22 metros de piso nuevo, iluminación solar y remozamiento de la infraestructura general.
También será colocado mobiliario urbano, que incluye tablero de ajedrez, 90 metros cuadrados de malla sombra, cinco lámparas solares, cinco lámparas de piso, ocho bancas y nueve botes de basura, lo que se realiza con financiamiento proveniente del Fondo de Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal (FFIEM) 2016.
La realización de la obra está considerada en un periodo de 45 días, dando seguimiento a la integración de los elementos principales del jardín que son la pérgola municipal y el reloj,

logrando con lo anterior a través de la eliminación de barreras visuales y la reubicación de ciertos elementos dentro del espacio, así como la creación de elementos nuevos

, indicó el alcalde.
Agregó que a partir de la entrega de la primera etapa, a mediados del año pasado, se incrementó la cantidad de personas que usan el espacio, que cuenta ya con espacios de convivencia física como una fuente, juegos infantiles y la pérgola, a la que ya se le retiró la barda que tenía.
Aguilar Hernández expuso que el proyecto arquitectónico implica seguir con la integración de los espacios retirando bardas y demás infraestructura que estuvo colocada en la zona por varios años.
Al inicio de la actual administración se propuso un remozamiento más profundo del jardín central municipal, e incluso se llamó a una consulta ciudadana para llevar a cabo las obras.
Al imponerse la negativa de la población iniciaron los trabajos para el actual remozamiento, que se llevaron a cabo en primera etapa el año pasado, dando continuidad en este 2016.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios