El complejo, ubicado en el Río de la Avenidas, contará con 400 metros de exposición, una sala para colecciones y muestras temporales

DANIELA LUNA
Pachuca.- El secretario de Cultura de Hidalgo José Olaf Hernández Sánchez informó que en marzo podría estar concluida la remodelación y adecuación de la antigua biblioteca central, ubicada en el Río de la Avenidas.

“Será un nuevo espacio para que los artistas del estado expongan y mantengan sus obras a la venta, más un ala para las exposiciones temporales”, explicó el funcionario estatal.

El complejo contará con aproximadamente 400 metros de exposición, una sala para colecciones y las muestras temporales. Dispondrá además de un espacio para que los artistas exhiban y mantengan sus obras a la venta. Además de compartir actividades con el centro de cultura digital.

Por otra parte, agregó Olaf, la fachada del edificio es intervenida por Silvino López Tovar, diseñador industrial originario de Hidalgo, con un esbozo y reconfiguración singular como no existe otro en Pachuca.

Finalmente, el encargado de Cultura concluyó con datos sobre la inversión en la primera fase de ese inmueble, misma que fue de aproximadamente 800 mil pesos.

Comentarios