Inicia segunda semana de salud en Tula

369
salud

Tula

Con el objetivo de vacunar contra el virus del papiloma humano a niñas del quinto grado de primaria y de 11 años, inició la segunda Semana Nacional de Salud en Tula con el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.
Con la presencia de la presidenta del DIF municipal Liliana Aguirre Mejía y autoridades de la jurisdicción sanitaria tres, encabezadas por Rosa María Parra, en evento efectuado en la primaria Miguel Hidalgo de Barrio Alto, segunda sección, las acciones principales fueron: reforzar la vacunación permanente, completar esquemas básicos (BCG, pentavalente acelular, antihepatitis B, triple viral (SRP), antirotavirus, antineumocócica conjugada), aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR (en la población que no demuestre haber recibido la segunda dosis de refuerzo de SRP o SR).
Lo anterior lo informó Alejandro Álvarez Cerón, director municipal de Salud, quien abundó que entre los objetivos también está otorgar protección contra tétanos neonatal en embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa.
Por su parte, Rosa María Parra dijo que esa vacuna contra el virus del papiloma humano es aplicado en ese grupo de edad de niñas porque existe mayor certeza que no han tenido contacto sexual, lo que garantiza la efectividad de la vacuna que ayuda a prevenir el cáncer cérvico-uterino.
Estimó que en esa región esperan aplicar 2 mil vacunas para igual número de niñas en las escuelas, para lo cual existe coordinación previa con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, las primarias y los padres de familia.
Exhortó a los padres a aceptar la vacuna para sus hijas y evitar en un largo plazo la aparición de ese cáncer.

Comentarios