Inicia semana de atención a la adolescencia

458
bucal
Abordarán temas como: higiene personal, alimentación, salud bucal, entre otros.

Pachuca

Del 19 al 23 de septiembre se llevarán a cabo en todo el estado actividades para la población adolecente en el marco de la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia (SNSA), componente que forma parte del modelo de atención integral que conforma el Programa de atención a la salud.
Dicha semana es una estrategia que coordina esfuerzos institucionales para el otorgamiento de servicios de salud que incluyen información y orientación para adolescentes de 10 a 19 años.
Las actividades serán para que las y los adolescentes conozcan los servicios que se ofrecen en las unidades de salud primer nivel de atención y se incorporen al programa.
Este año la actividad será esta semana en las 32 entidades federativas, bajo el lema “Ser adolescente es bueno, pero adolescente y sano es mejor”.
De las acciones forman parte torneos de futbol, volibol, básquetbol, atletismo, béisbol y carreras de relevos, así como actividades culturales y recreativas como cine debate, expresiones artísticas, teatro al aire libre, concurso de composición musical, de pintura y dibujo, concursos de conocimiento y campamentos.
A través de diferentes modalidades abordarán temas como: higiene personal, alimentación, correcta, actividad física, salud bucal, salud sexual y reproductiva segura y responsable, entre otros.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios