Inicia Semana del Estudiante en el ICSHu

301
icshu

ALEJANDRA AYALA
Pachuca

La Semana del Estudiante en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu) tiene programada una serie de eventos, organizados por la nueva sociedad de alumnos, desde ayer y hasta el viernes.
La semana inició con el evento de inauguración para seguir con una lectura de poemas de Margarita Michelena, periodista y crítica literaria, originaria de la Bella Airosa; la actividad, con alusión al centenario de natalicio de la poetisa, estuvo a cargo de la actriz Brenda García.
Los integrantes de la sociedad de alumnos propusieron fomentar la ecología en el instituto, por lo que otra de las actividades programadas fue la planta de árboles en jardines del plantel. Para finalizar con los eventos programados para ayer, presentaron el libro Diccionario de insultos por Victoria García Jolly, directora de arte de la revista Algarabía, en el auditorio Murillo Karam del ICSHu.
Además, contemplan las presentaciones de documentales producidos por estudiantes del instituto, en específico de la licenciatura en ciencias de la comunicación, con temas de interés general, así como muestras de baile, que incluyen el espectáculo Mujeres, vida y misterio, realizado por alumnos del Instituto de Artes; también habrá eventos deportivos mixtos, rallys, quermeses, intercambios de libros, entre otras actividades.
“Definitivamente ha sido un reto, pero lo estamos disfrutando mucho como equipo, a pesar de haber tenido tan poco tiempo y recursos para la organización, el plan ha estado dando resultados a través de gestiones y solicitudes que han tenido una respuesta favorable para la realización de estas actividades en el instituto. Y a su vez, aprendemos en conjunto a solucionar problemas y tener un acercamiento constante para la mejora de este y, posteriormente, todos los retos que vengan”, puntualizó Vanessa Martínez, presidenta de la sociedad de alumnos del ICSHu.
Agregó que ese tipo de proyectos brinda las bases para el fortalecimiento de unión entre las distintas carreras del instituto, para que la empatía por tener un ICSHu fuerte y trascendente crezca cada día más.

Actividades

  • Arrancó
    con la lectura de poemas de Margarita Michelena y la planta de árboles en jardines del instituto
  • Para finalizar
    con los eventos programados para ayer, presentaron el libro Diccionario de insultos por Victoria García Jolly, directora de arte de la revista Algarabía
No votes yet.
Please wait...

Comentarios