Inicia semana de vacunación y esterilización para mascotas

813
CANINO

Pachuca

En el arranque de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica, autoridades sanitarias anunciaron la meta de vacunar a 633 mil 399 mascotas en Hidalgo, además el IMSS y la SSH firmaron alianza para colaborar en alcanzar la cifra.
Así lo anunciaron durante la cuarta Caminata con tu Mascota, en donde participaron más de 500 personas; durante el evento hubo puestos de vacunación, esterilización y actividades recreativas.
El secretario de Salud Marco Escamilla Acosta y la delegada del IMSS en Hidalgo María de Lourdes Osorio firmaron convenio de colaboración para fortalecer la vacunación y esterilización de perros y gatos en la entidad. Escamilla Acosta resaltó que el trabajo será en conjunto entre el IMSS Prospera y los servicios de salud para lograr vacunar a más de 600 mil mascotas en el estado, y con ello conservar una calidad de vida mejor para ellos.
La alianza llevará el programa de esterilización a los 84 municipios con la finalidad de evitar el crecimiento de la población de perros y gatos, y con ello su maltrato o abandono.
Los objetivos de la firma de este convenio incluyen: lograr una cobertura de vacunación antirrábica canina y felina de 80 por ciento, para contribuir a interrumpir la transmisión de rabia y eliminar el contagio al humano.
Osorio Chong invitó a ser dueños responsables de sus mascotas para lograr la meta de vacunación antirrábica y evitar la enfermedad; con esta actividad iniciaron la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica del 26 de marzo al primero de abril. Al momento de la aplicación de la vacuna a perros y gatos, entregan a los dueños una constancia de vacunación y placas de plástico para la identificación de los animales inmunizados.

Requisitos

  • Tener ayuno
    (animales menores de seis meses cuatro a seis horas y mayores de seis meses 12 horas)
  • Estar limpios,
    bañados preferentemente y clínicamente sanos
  • Llevarlos
    con collar y correa; las hembras no deben estar en celo, gestantes o recién paridas

Comentarios