Inicia seminario de musicología en Centro de las Artes

896
musica

Pachuca. El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) mediante su Centro de las Artes, inició ayer el seminario de musicología con la ucraniana Miroslava Sheptak, el cual concluirá el 24 de junio con un total de 45 horas, en un horario de 10 a 15 y de 16 a 20 horas, y está dirigido a estudiantes, docentes y profesionales de música.
El seminario tiene como objetivo profundizar en los conocimientos básicos del tema y sus medios de expresión que sirven como fundamento para la preparación teórica de la o el músico profesional. Trabajará con los rubros más importantes de la teoría de la música para obtener una base sólida en el estudio posterior de las materias teóricas tales como armonía, contrapunto y análisis de obras por medio del abordaje de siete temas compactos ordenados en un sistema lógico.
Los contenidos del seminario comprenden que la o el participante debe tener conocimiento de notas, de construcción de escalas mayores y menores, nombres de intervalos, poder determinar la medida del compás y tocar un instrumento musical.
Miroslava Shepta nació en Ucrania, antes Unión Soviética. Es autora del Diccionario de términos musicales publicado por la dirección general de publicaciones y fomento editorial de la UNAM cuyas dos ediciones están agotadas. Actualmente el libro está publicado por la editora española Paraninfo.
Desde 1990 radica en México y a partir de 1991 es profesora de armonía y contrapunto en la Escuela Superior de Música del Instituto de Bellas Artes en la Ciudad de México.

Imparte

Miroslava Shepta
es profesora de armonía y contrapunto en la Escuela Superior de Música del Instituto de Bellas Artes en la Ciudad de México

Comentarios