Mitch McConnell, representante de la mayoría republicana, ofreció una propuesta para un proceso acelerado

Washington.- El Senado estadunidense inició la discusión de las reglas y los procedimientos del juicio político (impeachment) contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El representante de la mayoría republicana Mitch McConnell ofreció una propuesta para un proceso acelerado, que se debate con el líder de la minoría demócrata, Chuck Schumer, quien en una entrevista con CNN la denominó como proveniente del “país de las maravillas”.

La propuesta de McConnell apunta a que en las dos primeras horas de ayer fueran escuchados los argumentos de apertura por parte de la defensa de la Casa Blanca, para después hacerlo con los enviados de la Cámara Baja al proceso.

Después del receso que se les otorga a los senadores, Schumer presentará el total de las mociones en las que su partido no concuerda, después de eso los miembros deberán debatir sobre las condiciones por las que se llevará el juicio contra Trump, basados en las propuestas presentadas por ambos representantes de partidos.

Chuck Schumer, líder de los demócratas en el senado, externó previamente que son necesarias más pruebas que las llevadas por la Cámara Baja y aseguró que requieren escuchar a otros testigos para completar las nociones sobre lo que sucedió en el conflicto con Ucrania.

El líder republicano apuesta por continuar con la revisión de los documentos de la casa de
los representantes para decidir si llaman a testigos y a cuántos es necesarios convocar y poco después emitir el veredicto.

Ese es el tercer proceso de impeachment que es realizado en Estados Unidos, el más reciente fue contra Bill Clinton, por lo que las comparaciones son comunes entre las dos historias.

Ambos mandatarios tienen la mayoría de su partido en la Cámara de Senadores y los demócratas, en el juicio de Clinton, admitieron testigos, por lo que algunos comentaristas esperan una actitud igual por parte de los republicanos.

  • Es el tercer asunto de impeachment realizado en Estados Unidos, el más reciente fue contra Bill Clinton

Comentarios