Inicia SEP programa vacacional

810

Verano divertido busca promover entre los alumnos de educación básica el interés por la ciencia y la informática

Pachuca.- Ayer inició el programa Verano divertido de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que busca promover entre los alumnos de educación básica el interés por la ciencia y la informática, a través de ejercicios y actividades.

Con el fin de Aprende en casa, programa que ayudó a los estudiantes durante la contingencia sanitaria por el Covid-19 para atender las clases a distancia, esta nueva iniciativa tiene como objetivo difundir acciones didácticas de manera divertida durante el periodo vacacional.

A través de distintos medios de comunicación, la SEP emitirá la serie “TeleCuantrix”, que consta de 101 cápsulas educativas que motivarán a los estudiantes que no cuentan con un equipo de cómputo.

“TeleCuantrix”: se transmitirá a través de Ingenio TV o en el canal 14.2 de televisión abierta. En tv de paga se puede acceder a través de los canales 164 y 367 de Total Play, 260 de Sky, 306 de Dish, 480 de IZZI, 135 de Megacable y 131 de Axtel, además del streaming por Claro Video.

La SEP incorporó en su sitio web los materiales para alumnos de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria. También puso a disposición una línea de atención para dudas y entrega de materiales: 553 601 7599 y 800 288 6688.

Los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria volverán a las aulas el próximo 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, así lo dio a conocer Moctezuma Barragán el 26 de mayo.

De ese modo, cuando se reincorporen a las instituciones, primero se les aplicará el curso remedial de evaluación, para detectar el nivel de aprovechamiento y posibles rezagos en los estudiantes durante el confinamiento.

Cabe reiterar que las inscripciones se llevarán a cabo del 3 al 7 de agosto, durante la sanitización de las escuelas, actividad que debe realizarse obligatoriamente antes de que los pequeños vuelvan a las aulas y los estudiantes deberán acudir con cubrebocas y mantener las medidas sanitarias, además de los filtros que se instalarán en las escuelas.

El inicio de ciclo escolar arrancará para todos entre el lunes 31 de agosto y 4 de septiembre, según el calendario actual de la SEP.

Los estudiantes volverán a las aulas el próximo 10 de agosto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde

Comentarios