Pachuca.- Del 14 al 18 de octubre, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) arrancó los trabajos de pavimentación de calles, ampliación de caminos y conservación de carreteras en Pachuca, Acatlán, Acaxochitlán, Tenango y San Salvador, cuyas inversiones van desde 1.4 millones hasta 19.6 millones de pesos.

El 14 de octubre, en San Salvador, la dependencia inició los trabajos de la pavimentación asfáltica, construcción de banquetas y guarniciones en la localidad El Tothie, en beneficio de 821 habitantes.

Dicha obra tiene una meta de un kilómetro, para lo cual invertirá recursos por 3 millones 329 mil 455 pesos derivados del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) 2019.

Mientras que el 15 de octubre dieron el banderazo de inicio de los trabajos para la conservación de la carretera estatal Acaxochitlán-Chimalapa, en el primer municipio, donde aplicarán riego de sello reforzado con fibra de vidrio con inversión por 5 millones 795 mil 779 pesos procedentes del FAFEF 2019.

En tanto, el 16 de octubre en Tenango iniciaron la ampliación y pavimentación del camino a San Pablo, en la localidad El Nanthe, en el que invertirán recursos por 19 millones 667 mil 918 pesos procedentes del Fondo Regional (Fonregión) 2019.

De acuerdo con la SOPOT, para el jueves 17 tocó el turno a Pachuca, con la pavimentación de diversas calles en la colonia Buganbilia, que beneficiarán a más de 267 mil habitantes. Con inversión de 4 millones 800 mil pesos del FAFEF 2019.

Finalmente, en Acatlán empezaron los trabajos de pavimentación asfáltica de la avenida Francisco Villa, colonia 28 de Mayo, con un gasto de un millón 474 mil 157 pesos provenientes del Fondo General de Participaciones; y construirán también la carpeta asfáltica del par vial de ese municipio, en el tramo Tulancingo-Acatlán, con inversión de 4.5 millones.

Comentarios