Inicia SOPOT última etapa de cuartel de Policía estatal

336
sopot
José Meneses Arrieta, titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial

Estaban pendientes los permisos para el camino de acceso

Pachuca.-

A finales de 2017, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) concluyó la octava etapa del cuartel general de la Policía estatal e inició la novena, consistente en vialidades, introducción del servicio de agua potable y servicios básicos, informó José Meneses Arrieta, titular de la dependencia.

El funcionario informó que en diciembre iniciaron los trabajos para las vialidades de acceso al edificio, la introducción de servicios como agua potable, drenaje sanitario y de energía eléctrica.

Además, destacó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) federal ya otorgó los permisos pendientes para la construcción de los caminos de acceso al cuartel, que comprenden desde las instalaciones de la Policía municipal para salir a un costado de torres de rectoría de la Universidad Autónoma de Hidalgo.

“Estamos realizando las obras de mitigación que nos ordenó la Semarnat con las especies que ahí habitan; ya nos dieron los permisos para poder ejecutar la obra”, comentó el titular de la SOPOT.

Precisó que las obras actuales solo son de vialidad, “el cuartel está al 100 por ciento, ya solo nos falta la obra exterior y la vialidad de acceso”.

Los trabajos serán ejecutados en los primeros cuatro meses de este año, para que en abril puedan inaugurar la obra que fue “muy compleja por los permisos de Semarnat federal”, refirió.

A finales de mayo de 2017, Omar Fayad indicó que su administración recibió al estado sin un solo dato de inteligencia para la prevención, además de un cuartel de Policía, abandonado, “nada más hicieron un huacal”, expresó.

El comentario lo efectuó en el marco del anuncio de algunas de las estrategias que estableció como parte del programa Hidalgo Seguro, que incluye un sistema de videovigilancia y trabajos de inteligencia para la prevención de la delincuencia.

Comentarios