Inicia teatro escolar con la puesta en escena Abrasados

624
teatro
La direccion es Fernandao Axkaá

Pachuca

Comenzó una temporada más del Programa nacional de teatro escolar, que en esta ocasión presenta la obra Abrasados, escrita por Luc Tartar y dirigida por Fernando Axkaná, en el centro cultural del Ferrocarril.
Ayer se realizaron las primeras tres funciones, cada una con 150 estudiantes de escuelas como Constitución de 1917 de Mixquiahuala, Colegio Providencia de Mineral de la Reforma y un par más provenientes de Tula, para atender al final de la temporada a más de 13 mil niñas y niños de todo el estado.
Esa obra cuenta la historia de un beso en el patio de la escuela, que hace explotar todas las emociones, nadie podrá ser igual, nadie está ya a salvo tras un beso. Todos hablan de él, las voces de los que han visto son una polifonía del universo escolar que incluye a todos los jóvenes, la chica, la vecina, la madre, el padre, hasta el director.
El tema de la sexualidad, desde una visión incluyente y a partir de un suceso, que quema a Jonathan y Latifa. En un hecho tan sencillo, sutil y trascendental como puede ser un beso.
La dirección es de Fernando Axkaná, la producción quedó a cargo de Berenice Sánchez Valencia, la iluminación es de Ricardo Salgado, diseño de vestuario y utilería de Elsa Oviedo, y también Ricardo Salgado y Joaquín Nicolás Segura se encargaron del diseño escenográfico y dirección musical.
Bajo ese contexto, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo, la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Cultura del país, a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, presentan el Programa estatal de teatro escolar, con la finalidad de acercar a estudiantes de educación básica de todo el estado a expresiones artísticas.

Dato

Ese programa estatal tiene la finalidad de acercar a estudiantes de educación básica de todo el estado a expresiones artísticas

Comentarios