Inicia temporada 2018 del Serial MTB en Huichapan

427
Inicia temporada 2018 del Serial MTB en Huichapan

Pachuca
Tras suspenderse la primera fecha de la competencia por el asesinato del expresidente municipal de Mixquiahuala Miguel Ángel Licona, el Serial Hidalguense de Ciclismo de Montaña abrirá hoy la temporada 2018 en Huichapan.

La “Travesía de los dioses”, como se ha denominado a la competencia, se correrá en la pista El Canteral, con 4.43 kilómetros de longitud; la justa es organizada por el club ciclista Chimalli, que anunció, se otorgará una bolsa de 20 mil pesos de premiación, a repartirse entre los triunfadores.

La prueba pretende reunir aproximadamente a 150 ciclistas de diversos estados, incluidos algunos de los que estuvieron presentes la semana pasada en la primera fecha de la Copa Nacional MTB en Aguascalientes.

El banderazo de salida para las categorías infantil AA, infantil A, infantil B e infantil C, así como la varonil y femenil, se dará a las 9:45 horas; en tanto, el grupo mayor, compuesto por expertos, femenil expertas, avanzados, juvenil libre, master 30 y master 40 lo hará a las 11 horas.

El grupo menor, integrado por la juvenil especial, femenil libre, master 50, intermedios menor, intermedios mayor, principantes, libre varonil y master 60 arrancará a las 12:40.

La Asociación Hidalguense de Ciclismo será la encargada de supervisar y avalar la competencia, en la que también se observará a los pedalistas que buscan llegar a Olimpiada Nacional.

Comentarios