Inicia tercer Dulcísimo Ovario

385
Festival de Video,Dulcísimo Ovario

Pachuca.- Ayer inició el tercer Festival de Video y Cine Femenino Dulcísimo Ovario, mismo que tendrá actividades del 18 al 21 de septiembre con sede en el teatro Guillermo Romo de Vivar en Pachuca.

Como un espacio para mostrar el trabajo de cineastas mexicanas, el evento además sirve para abrir un foro y tratar temáticas como la violencia de género y el empoderamiento femenino en la actualidad.

Además de proyectar los trabajos seleccionados, dentro del programa de actividades están contempladas proyecciones de largometrajes como Antes que se tire la sal, de Natalia Amienta, y Canciones de amor y desprecio de Ana Bárcenas.

Hoy en punto de las 11 horas, Itzel Ocotlán impartirá la conferencia “Deconstrucción de estereotipos y roles de género”, que busca reflexionar sobre todo lo que gira en torno a los estereotipos y roles de género en la sociedad actual.

También habrá proyección de cortometrajes cine ficción, como parte de la selección de trabajos que recopilaron 63 producciones; además, mostrarán trabajos de la categoría competencia universitaria, que tiene por objetivo que el público conozca lo realizado por estudiantes mexicanas de diversas universidades.

Asimismo, será efectuada la mesa “Al rescate de la memoria colectiva”, con la directora Rosa Adela López Zuckermann, la productora Mitzuko Villanueva, la conservadora del Archivo Elia del Carmen Ramírez y la guionista Isabel Maceiras.

Otras actividades que formarán parte del programa de la tercera edición serán la conferencia de Itzel Ocotlán “Nuevas masculinidades”; la charla “Rockeras en México” de Tere Estrada y dos puestas en escena Nuestra venganza es ser felices, de la directora Karen Condés, y Conságrame la primavera, del colectivo hidalguense Medias de Cabaret, esas últimas serán llevadas a cabo el 20 y 21 de septiembre.

Durante la inauguración estuvieron presentes las organizadoras Ninfa Sánchez y Arely Lorenzana; así como Nydia Ramos Castañeda, directora general de diversidad cultural de la Secretaría de Cultura; Verónica Kugel, subsecretaria de patrimonio y fomento cultural de la dependencia, y la diputada Corina Martínez García, presidenta de la comisión de cultura del Congreso de Hidalgo.

  • Hoy a las 11 horas, Itzel Ocotlán impartirá la conferencia “Deconstrucción de estereotipos y roles de género”

Comentarios