Inicia tercer Festival de Música de Cámara

388
Festival de Música de Cámara,OSUAEH

Pachuca.-Un total de 22 conciertos presentarán los músicos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) como parte del tercer Festival de Música de Cámara “Ver para creer, escuchar para sentir”, a realizarse los días primero, 2, 3, 8, 9, 10 y 11 de agosto.

El objetivo es hacer música de cámara de nivel y compartir la experiencia con nuevos públicos mediante conciertos gratuitos en sedes fuera de lo común, precisó el director artístico de la OSUAEH, Gaétan Kuchta.

Asimismo, resaltó que la presentación de conciertos de cámara exige a los músicos un mayor nivel de preparación, pues al ser grupos de un número reducido de integrantes tienen la posibilidad de demostrar su técnica casi a nivel de solista.

Por lo anterior, invitó a la comunidad en general a presenciar los conciertos y disfrutar de la atractiva cartelera, que incluye recitales dirigidos a diversos públicos. La programación está disponible a través de las redes sociales oficiales de la OSUAEH.

Los repertorios incluyen obras de todos los tiempos ejecutadas por los diversos ensambles, entre las que destacan piezas emblemáticas de Mozart, Beethoven, Schubert y Vivaldi, aunque adelantó que habrá muchas sorpresas en la parte musical, por lo que seguramente los asistentes se sorprenderán de lo que podrán escuchar, precisó.

Las sedes de los recitales serán: las preparatorias uno y cuatro, así como los institutos de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), de Artes (IA) y el de Ciencias de la Salud (ICSa), además del centro de negocios Universidad, restaurante Chikita Café, Sotero Rest, hotel Gamma, Ánfora, Centro de Seguridad Social, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Teletón Hidalgo y la Clínica Gerontológica y Parroquia “San Antonio de Parra” en Cuautepec.

Igualmente y como cada viernes, el aula magna Alfonso Cravioto Mejorada será sede de dos conciertos: el 3 de agosto de Camerata Piu Animato y también se presentarán los grupos GolpeArte y Ensamble de Metales de la OSUAEH el día 10 del mismo mes.

Las presentaciones del festival son gratuitas para el público y no se requiere boleto, ya que pretenden continuar con la sensibilización hacia la música de cámara.

Los asistentes podrán acudir a las distintas sedes abiertas al público, como los espacios de la UAEH, iglesias y restaurantes. Solo en el caso de empresas privadas y lugares de acceso restringido, como centros de atención médica, no podrá ingresarse por la naturaleza de las mismas.

Para más información, la cartelera está disponible en las redes sociales de la OSUAEH, o bien, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 717 2000, extensiones 3031 y 2994.

Comentarios