Inicio Política Inicia Torneo de Robótica Tryta 2018

Inicia Torneo de Robótica Tryta 2018

753

Con más de mil participantes de México, Colombia y Ecuador

Pachuca.- Con más de mil participantes de México, Colombia y Ecuador, en 25 categorías, inició el Torneo de Robótica y Tecnología Avanzadas (Tryta) 2018, que se realiza en Hidalgo del 22 al 24 de agosto.

El gobernador Omar Fayad y el secretario académico del Instituto Politécnico Nacional (IPN) Emanuel Merchán encabezaron la inauguración del encuentro, en el que durante tres días esperan la participación de 400 robots de mil 200 estudiantes competidores, así como la asistencia de 6 mil visitantes al torneo.

El mandatario estatal destacó que en los últimos días ha encabezado varios eventos que tienen que ver con el fortalecimiento y el apoyo a la innovación científica y tecnológica, “queremos apostarle al talento de los jóvenes hidalguenses, quienes deben darle cauce a ese talento y sentir el apoyo para cuando quieran innovar”.

Fayad Meneses se comprometió a otorgar los apoyos económicos necesarios para los jóvenes que lo requieran o hacer la vinculación con el sector empresarial, “mientras más innovación tengamos más problemas resolvemos de manera eficiente y menos costosa”.

Emanuel Merchán indicó que para Tryta 2018 se espera la asistencia de por lo menos 6 mil personas, lo que convierte la décima edición en la más grande de todas las que han realizado.

Adolfo Escamilla, director UPIIH-CECyT 16 IPN, subrayó la importancia de ese tipo de eventos, principalmente para los estudiantes de esa ciencia, ya que fortalece su desempeño y competitividad.

Los ganadores de algunas de las 25 categorías tendrán acreditaciones, lo que les permitirá participar en otros torneos nacionales e internacionales, como el Tryta edición 2019 o el Intelibots Tournament, ambos en el interior del país; así como en certámenes realizados en Japón, Rumanía, Colombia y Ecuador.

Comentarios