Inicia Torneo Internacional de Ajedrez Hidalgo 2017

218
AJEDREZ
Con la participación de Venezuela, Cuba, Argentina, Estados Unidos, Perú y Chile

Pachuca.-

El cuarto Torneo Internacional de Ajedrez Hidalgo 2017 inició ayer de manera oficial con la participación de Venezuela, Cuba, Argentina, Estados Unidos, Perú y Chile, con una bolsa de premios de 500 mil pesos.

Desde el 7 y hasta el 10 de diciembre, el torneo “José de Jesús Hernández Márquez” se desarrolla en las instalaciones de la Feria San Francisco de Pachuca; y ayer realizaron la ceremonia de inauguración encabezada por el secretario de Cultura Olaf Hernández Sánchez y su homólogo de Turismo, Eduardo Baños Gómez.

De acuerdo con Mauricio Hernández Olin, presidente de la promotora de ajedrez en Hidalgo, en la justa participan cuatro categorías de personas adultas y tres infantiles que son sub14, sub11 y sub8.

Destacó que en las categorías de los grandes la más importante es la internacional, en la que participan destacados maestros y jugadores profesionales de Venezuela, Cuba, Argentina, Estados Unidos, Perú y Chile, así como de México.

Precisó que hay 15 lugares por cada categoría, “hay premios atractivos en las categorías internacional (primera fuerza) y de segunda, tercera y cuarta fuerza”; mientras que para las categorías infantiles serán premios en especie.

A la par de la justa, hoy a las 14 horas desarrollará el cuarto Torneo de Ajedrez de las Estrellas, en el que participarán actores, actrices, cantautores y conductores de televisión, entre ellos Jade Fraser, Vanesa Arias, Juan Solo, Gloria Aura, Roberto Carlo y José Luis Guarneros Macaco, por mencionar algunos.

Comentarios