Inicia UAEH etapa intramuros del Conadems

493
conadems
Las actividades comienzan hoy con la junta técnica de la región Pachuca

Pachuca

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) inicia esta semana la fase intramuros de los juegos del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems), etapa en la que participarán aproximadamente 700 alumnos de preparatoria.
Juan Antonio Madrigal, coordinador del programa, informó que en la justa participarán representativos de las preparatorias uno, dos, tres y cuatro, además de las incorporadas a la UAEH: Zoebisch, Tollantzingo, Sor Juana Inés de la Cruz, escuela Morelos, Superior de Tlahuelilpan y el Centro Universitario Continental (CUC).
Las disciplinas que se disputarán en el intramuros son volibol de sala, baloncesto, futbol, ajedrez y atletismo, en las que se definirán a los campeones que representarán a la máxima casa de estudios de la entidad en la fase estatal.
De acuerdo con los directores de las 10 escuelas participantes, para la presente edición del certamen el proceso de intramuros se dividirá en tres regiones: Tulancingo, Tlahuelilpan-Tula y Pachuca.
Asimismo, la eliminatoria tendrá dos etapas, primero la eliminatoria regional y después la final. En Tulancingo se medirán las delegaciones de la Preparatoria dos con la escuela Tollantzingo; en Tlahuelilpan-Tula lo harán Sor Juana Inés de la Cruz, escuela Morelos y ES Tlahuelilpan; en tanto, en Pachuca harán lo propio las preparatorias uno, tres y cuatro, el CUC y la Zoebisch.
Las actividades comienzan hoy con la junta técnica de la región Pachuca, a las 11 horas en la villa deportiva universitaria Mario Vázquez Raña. El jueves se desarrollarán las competencias en la capital del estado, al igual que en Tulancingo, y el viernes en Tlahuelilpan-Tula.
La etapa final del intramuros se disputará el 24 del presente mes en Pachuca.

Comentarios