Pachuca.- La delegación deportiva de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ya está en Aguascalientes para competir en la etapa nacional de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Judenems) 2019.

Juan Antonio Madrigal Carmona, coordinador estatal de la competencia, informó que el grupo viajó el domingo pasado para comenzar su participación en la justa, la cual será desarrollada del 23 al 27 del presente mes.

El representativo de la UAEH lo conforman la escuadra de baloncesto femenil, integrada por estudiantes de la Preparatoria dos de Tulancingo; el equipo de voleibol de playa femenil, integrado por alumnas de la Prepa uno.

Asimismo, en atletismo, Ariday Hernández Cerón, estudiante de la Prepa dos, competirá en la prueba de mil 500 metros y habrá una representante más en 800 metros, de la Preparatoria de Tlaxcoapan. Las escuadras de balonmano femenil y varonil de la Preparatoria dos también avanzaron a esa instancia.

En la etapa nacional de los Judenems se reunirán representativos de nivel bachillerato de las 32 entidades del país.

Para clasificar, la UAEH primero disputó una fase interna para definir a sus representantes, posteriormente, realizó la eliminatoria estatal con equipos y deportistas de otras instituciones educativas con la intención de sacar a los atletas que competirían en Aguascalientes con el estandarte de Hidalgo.

Comentarios